Alimentos de temporada para los meses de Septiembre y Octubre
Septiembre es un mes de transición y cambios, y en la alimentación no iba a ser menos. En esta temporada se produce un cambio en los productos que llenan nuestras mesas y por ello, es esencial conocer qué alimentos se encuentran en su mejor momento para disfrutar de todos sus beneficios y sabor.
Además, este mes es excelente para degustar nuevos productos gourmet y exclusivos, como los que ofrecemos en Tovar.
Hoy te contamos un poquito más de nuestros mejores productos para que se te haga la boca agua ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son los alimentos de temporada en Septiembre y Octubre?
Mariscos
El final del verano es una época clave para disfrutar de mariscos frescos como las gambas, los mejillones o las navajas.
Pescados
En septiembre algunos pescados alcanzan su punto óptimo de sabor, destacan: el atún, bonito del Norte, las sardinas, la caballa o la merluza.
Conservas
A lo largo de todo el verano, las mejores capturas han sido preparadas para su conservación, lo que hace que en septiembre podamos disfrutar de productos de gran calidad en conserva como: anchoas, mejillones en escabeche o sardinas en aceite.
La importancia de consumir alimentos de temporada
Escoger alimentos de temporada es ideal para disfrutar de su mejor momento de maduración y, por tanto, del mejor sabor y calidad.
- Mejor momento de curación
El mes de septiembre es ideal para disfrutar del jamón ibérico, especialmente si es de larga curación. Pasados los meses más calurosos del verano, el jamón alcanza su punto óptimo de curación, resaltando su profundo sabor y encontrándose en su mejor momento.
Al igual que el jamón, los quesos curados, también alcanzan su punto de maduración ideal, ofreciendo un sabor intenso que combina a la perfección con otros productos frescos de temporada como las uvas o los higos.
- Alimentación más nutritiva
Con la llegada del otoño, el cuerpo necesita alimentos que den un plus de energía para adaptarse a todos los cambios. Tanto el jamón ibérico como el queso son alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.
El jamón ibérico es una excelente fuente de ácido oleico y ayuda a mantener unos niveles de colesterol óptimos.
Mientras que el queso es rico en calcio, fósforo y proteína, fundamentales para fortalecer nuestros huesos y músculos, permitiendo adaptar el cuerpo al frío que se avecina.
- Versatilidad
Tanto el jamón como el queso son productos muy versátiles que pueden servirse como:
- Aperitivos
- Maridajes
- Platos principales
En Tovar apostamos por la frescura de nuestros productos, por eso, en septiembre te ofrecemos lo mejor de nuestro catálogo: nuestro jamón de Cebo Brida Blanca y los quesos de Los Cameros para que disfrutes de estos alimentos en su máximo esplendor.
Jamón Ibérico de Cebo brida blanda 50%
Si piensas en la gastronomía española, sin duda, piensas en el jamón ibérico. En Tovar nos enorgullecemos de poder ofreceros esta joya de nuestra gastronomía y de marca propia.
Nuestros jamones ibéricos de cebo brida blanca de Ibela cuentan con un peso superior a los 8 kilos, son seleccionados meticulosamente y tienen una curación prolongada que potencia su sabor.
Ideal para degustar solo, o acompañado de quesos, vino o frutos secos.
Quesos Los Cameros
Si te apasiona el queso, septiembre es el mes ideal para descubrir la gama de quesos Los Cameros.
Queso de mezcla curado “Etiqueta Roja”
Uno de nuestros preferidos, elaborado con una mezcla perfecta de leches de vaca, cabra y oveja. Su sabor es intenso y persistente y su textura firme.
Ideal para aquellos que buscan una experiencia intensa. Puedes acompañarlo de una copa de vino tinto o una tabla de embutidos.
Queso de mezcla tierno parafinado
Si prefieres sabores más suaves y texturas más cremosas, este queso es para ti. Su sabor suave lo convierte en el favorito de muchos para consumo diario. Su suave textura lo hace muy fácil de cortar y su sabor gusta a todas las edades.
Queso de mezcla tierno en barra
Aunque se trate de un queso tierno conserva un sabor equilibrado y pleno.
Es ideal por su versatilidad, ya que puede utilizarse en gratinados, sándwiches o tostadas.
Queso Los Almendros
Este mes de septiembre nos complace presentar una nueva incorporación a nuestra familia de quesos: el queso fresco de cabra de Los Almendros. Una auténtica delicia para quienes prefieren quesos ligeros y frescos. Presenta un sabor suave, ligeramente ácido y una textura cremosa.
El queso fresco de cabra es popular por su bajo contenido en grasas, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan cuidar su alimentación tras los excesos del verano.
Tanto si eres un apasionado de los sabores fuertes como de los suaves, en Tovar encontrarás el producto ideal. Aprovecha este mes y disfruta de la mejor gastronomía española ofreciendo productos frescos y de calidad.
Disfrutar de estos alimentos no solo es un placer gastronómico, sino también una forma de conectar con la tradición y el arte culinario de España.tradición y el arte culinario de España.