El solomillo de cerdo es uno de los manjares de nuestra tierra. Una carne que, por su ternura, no necesita nada más que unas vueltas a la plancha para triunfar. Pero nosotros damos un paso más allá, y os traemos una receta que te encantará: solomillo de cerdo horneado con salsa de almendras. Esta salsa alegra los platos principales y es ideal para las carnes y pescados. Además, te resultará muy fácil de preparar.
En TOVAR ofrecemos solomillo de cerdo fresco de 400 – 500 g envasado al vacío para asegurar una correcta preservación del producto. En este enlace podrás ver nuestro catálogo de carnes frescas por si te animas a realizar la siguiente receta con los productos de más alta calidad.
Ingredientes (4 personas)
- 2 solomillos de cerdo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Aceite de oliva
- 1 vaso de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de almendras crudas
- 1 ramita de laurel
- Perejil
- Lechugas
Preparación:
1. Dora los solomillos
Lava los solomillos, sécalos y dóralos por todos los lados en 3 cucharadas de aceite. Retíralos, salpimiéntalos y resérvalos.
2. Rehoga la cebolla
Pela las cebollas y los ajos y pícalos. Pica las almendras. Rehoga la cebolla en el mismo aceite del solomillo, 12 minutos. Añade los ajos, la canela, el laurel lavado, las almendras y 1 ramita de perejil, lavada y picada. Salpimienta, remueve y prosigue la cocción 5 minutos más.
3. Hornea la carne
Pon los solomillos en una fuente refractaria. Añade la cebolla y vierte el caldo. Mételos al horno, 20 minutos, a 180º.
4. Sirve con ensalada
Corta los solomillos en rodajas y sírvelos acompañados de la ensalada de brotes y la salsa.
Una vez finalizado esto… ¡Solo te queda disfrutar!
Receta extraída de la revista Lecturas.