Hoy vamos a preparar un cabrito al horno con patatas panadera y cebolla, un manjar facilísimo de cocinar. Es una receta ideal para las celebraciones familiares y reuniones con amigos, pero también es perfecta si quieres realizarla cualquier día de la semana sin ningún motivo aparente. ¡Es realmente sencilla! Solo necesitarás un horno potente y un cabrito o cordero lechal fresco y jugoso.
¡Toma nota!
Ingredientes (4 personas)
- 1 Paletilla de cabrito
- 1 Pierna de cabrito
- Manteca de cerdo para untar la carne
- 5 Patatas
- 1 Cebolla
- Tomillo fresco unas ramitas
- Vinagre de Jerez
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
- Comenzamos sazonando la paletilla y la pierna con un poco de sal y untamos un poco de manteca de cerdo sobre ellas. Reservamos.
- Colocamos las patatas cortadas en rodajas en la bandeja del horno y las acompañamos de cebolla cortada en juliana. Las mezclamos bien y las utilizamos como base de nuestras piezas de cabrito.
- Colocamos las dos piezas de cabrito encima de las patatas, añadimos un chorro de vinagre de Jerez, otro de aceite de oliva y unas hojitas de tomillo.
- Con el horno previamente calentado a 200 ºC, añadimos un vaso de agua encima del cabrito y las patatas y bajamos la temperatura a 170ºC.
- Dejamos que se ase durante dos horas, con calor arriba y abajo, dando la vuelta a las piezas cada 30 minutos.
- ¡Atención! Hay que estar pendiente del asado, ya que, si se queda sin líquido, habrá que añadir otro vaso de agua o de caldo.
- Si vemos que hay mucho líquido, retiramos el exceso para evitar que la carne se cueza en lugar de asarse.
Como podéis ver, el plato de hoy requiere pocos ingredientes, pero una gran dosis de paciencia, ya que el horno es quién marcará los tiempos. Pero, sin duda, si sigues estos pasos y escoges un buen cabrito, con su carne melosa y jugosa, la receta triunfará.
En nuestro catálogo de carnes encontrarás paletillas y piernas de cordero de primera calidad. También ofrecemos carret de cabrito, chuletas de cordero y costillas y coderos de cordero.
¡Cocina con Tovar!