Las gyozas de gambas son una receta tradicional asiática que se han popularizado en todo el mundo y han tenido una acogida extraordinaria en España, donde cada vez es más común encontrarnos con restaurantes que ofrecen comida fusión japonesa-mediterránea. Las gyozas son empanadillas rellenas de diferentes ingredientes como, por ejemplo, verduras, carne o gambas. Nosotros vamos a enseñaros a elaborar las más tradicionales, las de gambas, con nuestros productos frescos de primera calidad.
Te explicamos paso a paso cómo realizar esta exquisita receta. Avisamos… ¡estas pequeñas delicias son sumamente adictivas!
Ingredientes (4 personas)
Para las obleas:
- 150 g de harina de fuerza
- 50 g de harina de repostería
- 110 ml de agua
- Una cucharadita de sal
Para el relleno de gambas:
- 350 g de gambas peladas
- 4 tallos verdes de cebolletas
- 60 g de jengibre fresco
- 10 g de maizena
- 10 g de sal
- 10 g de azúcar
- 10 g de aceite de sésamo
Preparación
- Prepara las obleas: mezcla en un cuenco todos los ingredientes, amasa unos minutos con energía hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Deja reposar la masa unos 30 minutos cubierta con un paño húmedo. Divide la masa en varias partes y forma rulos que cortarás dando forma de bola. Echa la harina en la superficie de trabajo para estirar cada bolita y forma unos discos lisos y planos.
- Prepara el relleno:
- Mientras reposa la masa, pica con un cuchillo las gambas peladas, los tallos verdes de cebolletas lo más pequeño posible y ralla los 60 g de jengibre fresco.
- Añade el resto de los ingredientes, mézclalos todos ayudándote de una cuchara grande y reserva.
- Monta las gyozas
- Coloca un poco de relleno sobre cada una de las obleas y dóblalas haciendo pliegues de empanadilla (con las púas de un tenedor nos servirá).
- Añade a una sartén una cucharada de aceite y fríe cada una de ellas por uno de sus lados.
- Una vez que estén tostadas, añade un poco de agua y tápalas para que se terminen de hacer al vapor por el otro lado y el relleno se cocine (10 minutos aprox).
- Por último, sirve las gyozas acompañadas de la salsa que te os guste: soja, ponzu, aceite de sésamo, vinagre de arroz… etc.
Si te resulta muy complicado realizar la masa o no dispones del tiempo suficiente, puedes comprar la masa ya preparada y ponerte manos a la obra con el relleno. Sea como sea… ¡no dejes de probar esta maravilla!
En TOVAR ofrecemos un amplio catálogo de pescados y mariscos frescos y congelados, donde encontrarás las gambas peladas y frescas de la mayor calidad.
¡Atrévete a probar esta exótica receta con Tovar!