Agosto es el mes que muchos esperamos para relajarnos y desconectar en la playa. Si vas a pasar unos días en la costa, es fundamental tener en cuenta algunos consejos para mantener una dieta saludable y no abusar de alimentos rápidos y precocinados. Desde TOVAR te damos unos trucos sencillos que son de gran ayuda para no perder todo lo logrado durante el año. Lo mejor es que no suponen ninguna complicación para los días calurosos y, sobre todo, son muy prácticos a la hora de comer en la playa.
Cambiar el bocadillo por el tupper
Este es uno de los mejores trucos para cuidar tu alimentación en la playa. Estamos de acuerdo en que prepararse un buen bocadillo para comer es una opción que nunca falla, pero no aconsejamos hacerlo todos los días ya que afectará a tus digestiones y a tus hábitos saludables. Por eso, te proponemos llevarte un tupper a la playa, donde podrás llevar todo lo que incluyes normalmente dentro de un bocadillo, pero evitando el exceso de pan. Por ejemplo, se nos ocurren recetas frescas como la quinoa con carne y verdura o las ensaladas de pasta o de legumbres.
Combina ensalada o verdura con proteínas o carbohidratos
Para daros más ideas, la clave del éxito de un tupper saludable playero es combinar ensalada y verdura fría con alguna proteína y carbohidrato. Así, obtendremos en un solo plato todos los macronutrientes necesarios para dar energía a tu cuerpo. Además, la verdura y la ensalada juega un rol fundamental en la hidratación, muy importante sobre todo en verano. Por ejemplo, de base del tupper puedes usar tomates, zanahoria, lechuga o patata hervida y complementarlo con la proteína que más te guste: atún, pavo, jamón cocido, pechuga de pollo, jamón serrano…etc.
Aliños saludables
Un truco para mantener la línea este verano es aderezar nuestra comida con aliños saludables como, por ejemplo, el aceite de oliva, el zumo de limón, vinagreta, salsas de yogur naturales…etc. Este tipo de aliños aportarán a tus tuppers las vitaminas y los nutrientes que necesitas. Además, ¡ayuda a eliminar toxinas!
Fruta de aperitivo
El mar, el sol, la tranquilidad… muchas veces invita a picar entre horas. Lo ideal para no abusar de alimentos ultraprocesados es llevar en la nevería fruta fría que nos pueda quitar el gusanillo y, además, nos refresque e hidrate. Puedes cambiar las patatas, los cacahuetes y las galletas por trozos de piña, sandía, melón, melocotones… ¡La fruta te proporcionará todo el azúcar que necesitas!
Snacks equilibrados
Algunas alternativas más saludables de snacks que proponemos para la playa pueden ser los frutos secos, el yogur fresco, los rollitos de jamón y queso, fruta natural y frutas deshidratadas. Recomendamos que, a la hora de elegir tus snacks para la playa, optes por aquellos que sean fáciles de transportar. Es decir, es recomendable elegir snacks que no sean pesados de llevar y resulten fáciles de comer.
Aun teniendo estos consejos saludables para seguir de forma más habitual, recuerda que estás de vacaciones y lo importante es disfrutar y no estresarte por la comida. Si un día te apetece un bocadillo o un refresco, ¡no pasa absolutamente nada, disfrútalo! Dentro de una alimentación saludable lo más importante es el equilibrio.
En TOVAR cuidamos de tu salud y te proporcionamos los mejores consejos y trucos para cuidar de ella. Para la elaboración de tus comidas veraniegas, ofrecemos todo tipo de productos de primera calidad: quesos nacionales e internacionales exquisitos, un catálogo muy variado de jamones, una amplia variedad de pescados y mariscos y, además, todo tipo de carnes frescas de primera calidad. Consulta con nosotros a través de nuestra web.