En José Tovar continuamos ampliando nuestra cartera de proveedores. Esta vez ha sido la empresa andaluza Antonio Álvarez, que desde 1960 producen jamones en el pueblo de Trévelez. Esta zona de elaboración de la Indicación Geográfica Protegida «Jamón de Trevélez» está constituida por el área natural en la que los factores de altitud, temperatura y humedad, entre otros, dan al producto unas cualidades propias que tradicionalmente le han caracterizado.
Hemos visitado sus espectaculares instalaciones de más de 9.000 m2 para conocer el proceso de elaboración y salado de los más de 150.000 jamones que producen al año.
Elaboran un jamón en condiciones totalmente naturales, sin control artificial del clima, sin añadir otro ingrediente a la carne que el conservante natural más antiguo utilizado por la humanidad: la sal marina, dándole a cada pieza el contenido justo y tiempo de lenta y pausada curación que requiere, al aire de Trevélez.
De esta forma, obtienen un jamón natural, artesano y sin conservantes añadidos.
Seguimos aumentando el número de referencias y opciones de jamones para que nuestros clientes puedan elegir aquel que más encaje con su gusto.